Nicaragua

Rosario anuncia nueva página del Ineter a partir de junio

Destacó que a través del sitio web se podrá conectar con los centros internacionales de monitoreo del clima

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que la nueva página del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) estará disponible a partir de la primera semana de junio.

Vamos a poder estar conectándonos a través de esa página con los centros internacionales de monitoreo del clima, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y el Centro Nacional de Huracanes, precisó.

A través de los medios del poder ciudadano, destacó que desde el sitio web vamos a poder conocer otros los pronósticos de lluvias para Nicaragua, además de los nuestros.

Vamos a tener información sobre la evolución de los fenómenos climáticos y vamos a estar informados no solo con los estudios que hagan nuestros especialistas sino con lo que estén diciendo las agencias en otras partes del mundo, añadió.

En cuanto al pronóstico del tiempo en nuestro país, señaló que se registraron lluvias fortísimas en Ticuantepe y Nindirí; moderadas en Managua, Chinandega y el Viejo, y débiles en el resto del país.

Indicó que este jueves también se esperan lluvias y que las temperaturas oscilarán entre 36 y 32 grados Celsius.
mem/ele

también te puede interesar