Nicaragua

Karen Hoyos: Nicaragua está marcando la diferencia

La prestigiosa conferencista colombiana destacó el protagonismo de las nicaragüenses en los distintos sectores sociales

Karen Hoyos
Karen Hoyos |

Redacción Central |

La destacada conferencista y líder colombiana Karen Hoyos, elogió el protagonismo de las mujeres nicaragüenses en los distintas funciones que desempeñan y en la variedad de roles que asumen en la sociedad.

Al anunciar su participación en el cierre del Primer Congreso de Mujeres Líderes de Nicaragua, que se desarrolla este 19 de mayo, en el Hotel Real Intercontinental Metrocentro, señaló que este protagonismo de la mujer pinolera cuenta con reconocimiento internacional debido a las estrategias del Gobierno Sandinista.

“Nicaragua está marcando la diferencia, son un gran ejemplo. Y admiro muchísimo a esta nación, por fomentar esta igualdad de género que tanto se necesita, y que el mundo está empezando a reconocer”, señaló.

Hoyos indicó además su satisfacción por asistir a este congreso y aseguró que aquí se ha encontrado “con líderes, listos para transformar sus vidas; con mujeres líderes, empresarias, cabezas de hogar, mujeres imparables, con una nación unida y sedienta de transformación”.

Karen Hoyos ha impartido conferencias en prestigiosos escenarios del mundo como el Carnegie Hall, la Universidad de Harvard y las Naciones Unidas.

Anunció que durante el evento contará “un poco de mi vida personal, el ejemplo y las herramientas que han podido hacer una diferencia en la vida de muchas personas del mundo. Encontrar el propósito de vida. La mayoría de las personas no tienen lo que quieren, porque no saben lo que quieren”.

La colombiana también se refirió ante la prensa a la belleza del Volcán Masaya, que fue lo primero en visitar al llegar a tierras pinoleras.

“Me encontré con un lugar mágico; el Volcán Masaya, que visité por primera vez, y me sentí feliz. Es uno de los lugares más espectaculares que he conocido en mi vida. He tenido la oportunidad de recorrer el mundo, y Nicaragua tiene un tesoro”, destacó.
mem/luc

también te puede interesar