Nicaragua

Hospital Antonio Lenin Fonseca afina su equipamiento de cuidados intensivos

Inauguran moderna sala para la atención de pacientes con patologías neurológicas

Hospital Antonio Lenin Fonseca
Nuevo equipamiento para Hospital Antonio Lenin Fonseca |

Redacción Central |

Una moderna unidad de cuidados intensivos neuroquirúrgicos fue inaugurada este miércoles en el hospital Antonio Lenin Fonseca, lo que permitirá acoger a pacientes con patologías graves.

La nueva sala cuenta con 13 camas, ventiladores, monitores, taladros, entre otros equipos necesarios para procurar la mejoría en el estado de salud de pacientes con enfermedades como tumores cerebrales, trauma cráneo encefálico severo,  y tumores en la columna, por solo mencionar algunas.

La nueva sala es una primera etapa de inversión que se ejecutó con 15 millones de córdobas, diez de ellos para la infraestructura y el resto para comprar los equipos.

Este año el hospital Lenin Fonseca invertirá un total de 45 millones de córdobas en la construcción de infraestructura y equipamiento para brindar una mejor atención en salud a las familias.

Y es que este es un centro de referencia nacional, el cual recibe muchos pacientes en estado crítico durante el año, explicó la doctora Carolina Dávila, directora del Silais-Managua.
ros/ale

también te puede interesar