Nicaragua

Halleslevens participa en investidura de mandataria electa en Taiwán

El alto funcionario arribó el pasado martes a ese país en representación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega

Redacción Central |

El Vicepresidente de la República, General de Ejército Moisés Omar Halleslevens, participa este viernes en la toma de posesión de la nueva mandataria de Taiwán , Tsai Ing-wen, como parte de su plan de trabajo en la nación asiática.

Halleslevens arribó el pasado martes a ese país en representación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, para asistir a la asunción de la presidenta Dra. Tsai Ing-wen, del Partido Democrático Progresista (DPP), el cual marca un nuevo hito en el desarrollo de la democracia en ese territorio.

El Acto de Juramentación de la 14ta Presidencia y Vicepresidencia de Taiwán se realizará este 20 de mayo, a las 9:00 am, en el Palacio Presidencial. Asimismo, el sábado 21 el vicemandatario nicaragüense tiene programado visitar lugares históricos como el Pabellón de la Excelencia y la Antigua Mansión de la Familia Lin, espacios históricos de esa zona.

El programa de trabajo contempla además su presencia en una audiencia especial organizada por la nueva mandataria en el Palacio Presidencial, mientras que en la noche la Embajada de Nicaragua en ese territorio ofrecerá una cena al Vicepresidente y a la delegación que le acompaña.

A su llegada al país, fue recibido en el salón VIP del aeropuerto internacional Chiang Kai-shek (CKS), por el Viceministro Político de Relaciones Exteriores, Embajador Javier Hou; por el Subdirector general del Departamento de Asuntos Latinoamericanos y caribeños del MOFA, Lino Cheng; así como por miembros de la EMBANIC Taiwán.

Durante esa jornada, Halleslevens y autoridades de ese país aprovecharon la ocasión para resaltar los lazos de cooperación entre Nicaragua y el hermano pueblo de Taiwán.

Además, este 19 de mayo, el Vicemandatario participó en un almuerzo oficial ofrecido por el Viceministro Político Hou y formó parte de una comitiva que recorrió las instalaciones e inversiones agrícolas de la ciudad de Yilan, ubicada al este de esa nación.

Actualmente, Nicaragua es uno de los 22 aliados diplomáticos de Taiwán, cuyas relaciones existen desde hace más de 60 años. Alrededor de 700 funcionarios procedentes de 59 países asistirán a la ceremonia de investidura de la presidenta electa Tsai Ing-wen.
mem/jos

también te puede interesar