Nicaragua

Desarrollan encuentro de capacitación a consejerías de comunidades educativas

La cita abordó temas como promoción de valores, señales de alertas y acompañamientos a niñas, niños, adolescentes y jóvenes

Redacción Central |

El Ministerio de la Familia y docentes del Ministerio de Educación (Mined) desarrollaron este miércoles un encuentro nacional de capacitación a integrantes de las Consejerías de las Comunidades Educativas y Consejerías Familiares.

En saludo al aniversario 121 del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, la cita abordó temas como promoción de valores, señales de alertas y sobre acompañamientos a niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

La convocatoria tuvo como objetivo continuar el proceso de promoción de valores en los centros educativos y brindar herramientas que permitan detectar y atender señales de alerta sobre situaciones que puedan afectar la tranquilidad y armonía de los estudiantes.

Erika Martínez, viceministra de la familia, niñez y adolescencia, manifestó: “Esta capacitación nacional es para poder fortalecer capacidades de nuestro personal que acompañamos a las familias para identificar señales de alerta temprana que procuren dar atención a niños, niñas y adolescentes que pueden vivir situaciones difíciles”.

Asimismo, recordó que el año pasado se crearon las consejerías educativas y familiares, que están trabajando diversas temáticas como el bullying o acoso escolar, abuso sexual, la violencia intrafamiliar y otras situaciones que merman el desarrollo psicológico o intelectual de los infantes.

Ángela Marín, Directora de las Consejerías Educativas, refirió que estas capacitaciones ayudan a las consejeras a fortalecer sus conocimientos para poder identificar señales de alerta, para atender oportunamente a los niños, niñas y adolescentes en las escuelas u hogares.

Finalmente, participaron en la actividad 300 protagonistas entre técnicos del Ministerio de la Familia y docentes del Mined.
ros/jos

también te puede interesar