Nicaragua

Capitalino barrio Selim Shible se une a la lucha antiepidémica

Más de mil viviendas fueron fumigadas gracias al aporte de pobladores y brigadistas del Minsa

Jornada de fumigación
Jornada de fumigación |

Redacción Central |

Decenas de brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa) visitaron este miércoles el barrio Selim Shible, ubicado en el distrito IV de Managua, con el objetivo de continuar la lucha antiepidémica que lleva adelante el Gobierno Sandinista.

Más de mil viviendas fueron fumigadas gracias al aporte de los pobladores de la zona que abrieron amablemente las  puertas de sus hogares para desarrollar las acciones de limpieza, fumigación y abatización.

Freddy González, responsable del programa de enfermedades de transmisión vectorial, indicó que el objetivo principal de la fumigación es cortar la cadena de vida del vector que transmite las enfermedades del dengue, zika y chikungunya.

Agregó que resulta trascendental que las familias apoyen a los brigadistas, pues de esta manera ayuda a la lucha antiepidémica nacional.

En tanto, los residentes indicaron su satisfacción con el modelo de salud casa a casa contra los zancudos. «Ellos están pasando seguido en la fumigación, abatización y también vienen los doctores a inspeccionar y dejarnos las recomendaciones», expresó Lorena García.

Otra vecina, Francisca Pichardo, comentó que en su calle todos colaboran con la limpieza. «Cada uno saca la basura y los calaches para que se los lleve el tren de aseo. Gracias a Dios y con la ayuda del Minsa todo eso se ha erradicado».

Los trabajadores del Minsa fueron recibidos también en todos los negocios, elemento importante, porque cuando un local no es fumigado crecen las probabilidades de que el vector se reproduzca y cause enfermedades.
ros/jos

también te puede interesar