Nicaragua

Presidente Daniel rendirá homenaje a nuestro Sandino invicto e invencible

Esta tarde será el emotivo acto a propósito del aniversario 121 del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, quien nos heredó la obligación de una Patria libre, informó la Compañera Rosario

Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega
Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega |

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, rendirá homenaje esta tarde al General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, en el contexto del aniversario 121 de su natalicio.

Vamos a estar en comunicación, vamos a estar pendientes del homenaje que vamos a rendir a nuestro General, un homenaje que le rendimos todos los días pero hoy con un acto emotivo, un acto sencillo, que nos representa a todos y que representa ese espíritu invencible, invicto del pueblo nicaragüense que crece cada día en cristianismo, conciencia cristiana, socialismo y solidaridad, prácticas solidarias, destacó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

A través de los medios del poder ciudadano, señaló que se le homenajeará a Sandino como espíritu y guía, “Sandino entre todas nuestras cosas, las pequeñas e infinitas cosas de la vida cotidiana y las luchas, las batallas que libramos hoy en su ejemplo, en su inspiración, en su legado, en ese deber de cantar que nos dejó a todos y a cada uno”.

Nuestro General invicto e invencible que nos heredó la obligación de una Patria libre, ese deber que recogió magistralmente el Frente Sandinista de Liberación Nacional, ese deber que se convierte en legado y responsabilidad cotidiana de las y los nicaragüenses que somos valientes, que somos dignos, que nos comprometemos con la Patria libre, que somos de verdad luchadores de la autodeterminación en un espíritu formidable que nos demanda todos los días respeto, insistió.

En ese sentido, indicó que demandamos no injerencia y respeto a nuestra soberanía, “a estas tierras sagradas, como decía Sandino, aquí el que no demanda ni siquiera el palmo de tierra para su sepultura no es una persona que pueda considerarse digna».

Rosario recordó que crecimos aprendiendo de Sandino, viendo en su legado el testimonio del carácter nicaragüense.

Hoy que conmemoramos su nacimiento lo sentimos tan cercano, presente en todas las actividades cotidianas, en lo que hacemos cada día, en las filas para las matrículas, en las filas para el centro de salud porque todavía tenemos que esperar en las compras del mercado, el presupuesto, el bus, la moto, los triciclos, todo lo que son aspectos de nuestra humilde vida cotidiana, esa vida que estamos transformando pero donde tenemos que estar, en los delantales con monedas de las compañeras comerciantes de los mercados, ahí lo sentimos vibrando y vibrante, enseñándonos a asumir el desafío, la responsabilidad de una Patria libre y una Patria para todos, enfatizó.

Aseguró que el Héroe Nacional, maestro y pupilo de tantos maestros espirituales, nos deja esa obligación no solo de Patria libre sino de la conciencia en evolución, en crecimiento y de asumir todos los días nuestros dones como espíritu formidable porque eso es lo que somos cada uno de nosotros en esta Nicaragua de bendición, de prosperidad y de victorias.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación manifestó que los eventos que hoy se celebran en homenaje al aniversario natal del luchador nicaragüense conmemoran su espíritu “porque Sandino vive y porque la lucha sigue”.

Con esa inspiración que quiere decir estar conectados en el espíritu de Sandino, nosotros seguimos batallando, seguimos luchando para alcanzar algún día y ojalá más temprano de todo lo que nos imaginamos una Nicaragua con menos pobreza, libre de pobreza, eso es lo que todos queremos y para eso estamos trabajando, resaltó.

Reiteró que los medios del poder ciudadano le darán cobertura al homenaje que nuestro Presidente le rendirá a Sandino, “General de Mujeres y Hombres Libres, mujeres puse primero porque nos sentimos nosotras las mujeres representadas en ese espíritu indomable y digno de Sandino”.
ros/ele

también te puede interesar