Nicaragua

Presidente Daniel exhorta a proteger la unidad latinoamericana y caribeña

Alertó sobre las intenciones de la derecha internacional de desmantelar las revoluciones y movimientos progresistas mediante el apoyo a golpes de Estado de nuevo tipo

Presidente Daniel Ortega
Presidente Daniel Ortega durante el homenaje por el aniversario 121 del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino | Jairo Cajina

Redacción Central |

El Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, exhortó este miércoles a defender la unidad latinoamericana y caribeña ante los intentos de la derecha internacional y el imperialismo norteamericano de desmantelar las revoluciones y movimientos progresistas.

Durante el acto nacional por el aniversario 121 del natalicio del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, Daniel insistió en que el desafío actual del continente es preservar la integración y la paz.

Para lograr sus propósitos de dividir a la región la derecha apoya golpes de Estado de nuevo tipo, subrayó el Presidente acompañado de la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, y otros dirigentes sandinistas.

En la ceremonia, realizada en la casa natal de Sandino, en Niquinihomo, el estadista nicaragüense hizo énfasis en los intentos de los grupos internacionales de poder capitalista de llevar el caos a países como Venezuela, en donde la oposición aplica una feroz guerra económica contra el pueblo para privar a las familias de los alimentos, crear divisiones y así dar al traste con la Revolución bolivariana.

Según Daniel, el ensañamiento con la patria del Libertador Simón Bolívar responde a todo lo logrado por ese país bajo la guía del fallecido mandatario Hugo Chávez y su sucesor en la presidencia, Nicolás Maduro.

Gracias a la labor de Chávez nacieron organismos como la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, entidades libres del tutelaje imperial, comentó.

Seguimos construyendo, inspirados en los ideales de hombres como Sandino, para fortalecer la unidad de los pueblos de nuestro continente, apuntó el Comandante Daniel.
ros/tgp

también te puede interesar