Nicaragua

Narcos se estrellan contra Muro de Contención de Nicaragua

Tres personas resultan detenidas en un operativo del Ejército de Nicaragua que permitió incautarles nueve sacos repletos de cocaína

Redacción Central |

Tres narcotraficantes fueron detenidos este miércoles por el Ejército de Nicaragua tras un operativo relámpago realizado en San Rafael del Sur.

Los delincuentes fueron apresados en el sector de Telpochapa, Managua, mientras trasladaban tres sacos que contenían cada uno 30 sacos de cocaína en una camioneta doble cabina, color gris metálico, marca Toyota, placa M240895.

El cabecilla de esta banda delictiva es Luis Octavio Bermudez Mercado, está circulado por la Interpol y es de Masachapa. Además, fue capturado Javier Calderón, quien es de San Juan del Sur.

El Ejército localizó una casa que utilizaban como buzón los narcos, y allí ocupó otros seis sacos del mismo estupefaciente.

Como resultado del operativo los delincuentes dispararon a los soldados, y en el intercambio posterior resultó herido Jackson Mendez López, quien fue atendido en el centro de salud de la localidad y trasladado al Hospital Lenin Fonseca en Managua donde es custodiado por agentes de la Policía Nacional.

Los individuos serán puestos ahora a disposición de las autoridades para el debido proceso judicial.
ros/ale

también te puede interesar