Nicaragua

Millonaria inversión de Cargill en Nicaragua en los próximos años

La corporación multinacional prevé invertir unos 50 millones de dólares

Cargill
Cargill |

Redacción Central |

El presidente de Cargill para Centroamérica, Xavier Vargas, anunció que la corporación multinacional prevé invertir en Nicaragua unos 50 millones de dólares en los próximos años, a propósito de la estabilidad política y macroeconómica en el país.

Nicaragua está pasando por un momento muy especial, donde estamos creciendo en un 5 por ciento en economía, envío un mensaje a la empresa privada, de que en Nicaragua sí se pueden hacer las cosas de forma correcta, trabajar de forma íntegra, sí se puede invertir y sí podemos confiar en Nicaragua y los nicaragüenses, destacó.

Afirmó que en nuestro país hay respeto hacia la empresa privada y hay buena comunicación con el Gobierno, así como una buena voluntad de permitir que las empresas hagan su trabajo.

El empresario señaló que la compañía pretende ampliar su capacidad de producción de carne de pollo, construir una planta procesadora de alimentos para camarón y granjas de gallinas reproductoras, con el fin de no importar más huevos fértiles.

Todas las inversiones que estamos haciendo es para mantenernos competitivos. Queremos estar listos para competir ante el mundo. El mundo se está abriendo. Es una realidad y necesitamos competir, subrayó.

La Cámara Nicaragüense Americana (Amcham), entregará a Cargill el próximo 4 de agosto el Premio Excelencia Empresarial 2016.

El presidente en funciones de Amcham, Dionisio Cuadra, reconoció que la multinacional norteamericana tiene un alto nivel de inversión y de compromiso con el país tras haber invertido 150 millones de dólares.

Cargill, que opera en Nicaragua desde el año 2000, desarrolla actividades relacionadas con la producción de alimentos para animales, producción y comercialización de pollo, y proceso y comercialización de embutidos.

Con sede en Minesota es uno de los mayores grupos agroalimentarios de Estados Unidos con sucursales en 67 países y se ha convertido en la mayor corporación estadounidense que no cotiza en bolsa.
ros/ele

también te puede interesar