Nicaragua

Mejorarán condiciones del museo San Albino en honor a Sandino

Desde este lugar el General de Hombres y Mujeres Libres emitió un manifiesto con la decisión de seguir la lucha hasta que las tropas yanquis abandonaran el territorio nicaragüense

Museo San Albino
Museo San Albino |

Redacción Central |

El antiguo campamento minero de San Albino, a pesar de haberse deteriorado con los años, es visitado constantemente por su valor histórico para nuestro país, y su visita está incluida en el recorrido turístico “La Ruta de Sandino”.

En estos momentos San Albino es un museo al aire libre, donde permanecen grandes máquinas y piezas de metal y restos de la antigua mina.

Ahora, gracias a una iniciativa de la alcaldía municipal, podrá mejorar sus características como destino turístico para nacionales y extranjeros interesados en acercarse a las luchas del General Augusto C. Sandino, según indicó el Coordinador de la Juventud Sandinista 19 de Julio de El Jícaro, Moisés López Vázquez.

La alcaldía municipal trabaja en la creación de un museo con mayores condiciones, afirmó Vázquez.

Desde esta mina, que pertenecía al norteamericano Charles Butter y se ubica a unos 285 kilómetros de Managua, en el departamento de Nueva Segovia, Sandino partió a luchar junto a los liberales contra los conservadores.

Además desde allí emitió, el 1 de julio de 1927, el manifiesto con la decisión de seguir la lucha hasta que las tropas yanquis abandonaran el territorio nicaragüense, y se oponía al oprobioso pacto entre los jefes liberales, conservadores y la Embajada de Estados Unidos.
ros/luc

también te puede interesar