Nicaragua

En lejanas latitudes recuerdan a Rubén Darío

Mientras en una revista de Estonia se presentó un artículo sobre el poeta, en Finlandia se ofreció una conferencia titulada “Una aproximación a la obra en prosa de Rubén Darío y su uso en la clase de español”

Rimas poéticas de Rubén Darío navegan y vibran a ambos lados del mar Báltico
Rimas poéticas de Rubén Darío navegan y vibran a ambos lados del mar Báltico |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El legado del Padre del Modernismo, que ha trascendido épocas y generaciones, constantemente se recuerda en todas las latitudes del mundo, como ha ocurrido por estos días en que ha llegado a lugares tan lejanos como Estonia y Finlandia.

La revista literaria Looming, de Estonia, publicó en su edición número 4 de 2016 un artículo en homenaje a Rubén Darío y a Miguel de Cervantes.

El autor del texto y destacado hispanista, Jüri Talvet, expresó a Ricardo Alvarado, embajador de Nicaragua en Finlandia: “es un agrado poder compartir una copia de las páginas de Looming, nuestra principal revista literaria, con mi modesta dedicación a los aniversarios de Miguel de Cervantes y Rubén Darío”.

En esa nación, también poetas como Kätlin Kaldmaa, quien visitó nuestro país en febrero pasado, han traducido a su lengua poemas de Darío.

Mientras que en Helsinki, Finlandia, la escritora peruana Tanya Tynjälä, el pasado 14 de mayo ofreció una conferencia titulada “Una aproximación a la obra en prosa de Rubén Darío y su uso en la clase de español”.

En el público se encontraban profesores fineses que escucharon la disertación sobre la obra de Darío.

“Rubén Darío no es un escritor que pueda encasillarse en un estilo o pensamiento específico, su obra es una suma de estilos y pensamientos. De ahí su enorme trascendencia en la literatura”, expresó Tynjälä.

Estas manifestaciones culturales reflejan la vigencia del pensamiento del Príncipe de las Letras castellanas y de la admiración que despierta en cualquier parte del mundo.
mem/luc

también te puede interesar