Nicaragua

Halleslevens a Taiwán para toma de posesión de presidenta Tsai Ing-wen

El vicepresidente nicaragüense viajó en representación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Vicepresidente de la República, General de Ejército (r), Moisés Omar Halleslevens, viajó el martes a la República de China (Taiwán) para participar en la toma de posesión de la nueva presidenta, Dra. Tsai Ing-wen, del Partido Democrático Progresista (DPP), ganador de las elecciones generales celebradas en enero pasado.

Tsai es la primera mujer que llega a la jefatura del Estado taiwanés. La toma de posesión será este viernes 20 de mayo y asistirán delegaciones de numerosos países.

Halleslevens viajó en representación del Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y participará en diferentes ceremonias oficiales antes y después de la asunción de Tsai, abogada y docente universitaria de 56 años de edad.

El sábado 21 de mayo, después de visitar lugares históricos de la isla, Halleslevens será recibido en audiencia especial por la nueva mandataria, quien antes de dedicarse a la política alternó la docencia universitaria con diversas posiciones dentro de las estructuras del gobierno, como independiente. En el 2004 se afilió al Partido Democrático Progresista.

Ese mismo año fue postulada por su partido para las elecciones legislativas. A partir de entonces fue presidenta de la Comisión de Protección al Consumidor y vicepresidenta del parlamento de la República de China (cargo equivalente al de viceprimera ministra).
mem/mau

también te puede interesar