Nicaragua

Estudiantes de Granada reciben bicicletas nuevas

El medio de transporte está destinado a facilitar la asistencia de los educandos de programas de primaria y secundaria en el campo, que viven lejos de sus centros de estudios

Estudiantes de Granada reciben bicicletas nuevas
Estudiantes de Granada reciben bicicletas nuevas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Educación y la teleoperadora Claro entregaron este martes 83 bicicletas a niños y niñas de las enseñanzas primaria y secundaria en el departamento de Granada.

Según Néstor Mendoza, delegado departamental del Mined, 35 bicis se destinarán a niños y jóvenes del programa de educación primaria en el campo, y 48 llegarán a los alumnos de las escuelas de secundaria rural.

El objetivo de esta entrega es facilitarles un medio de transporte a aquellos educandos que viven en comunidades alejadas de sus centros de estudio.

Así, el Mined de conjunto con varias instituciones ha entregado ya este medio de transporte en toda Nicaragua a miles de jóvenes, una iniciativa que contribuye de forma notable con la retención escolar.

Linda Rivas, quien cursa el séptimo grado, consideró la entrega como un gran estímulo, ya que muchas veces la distancia del centro de estudios es una gran limitante. Ahora, matizó, no tenemos excusas para faltar a clases.

“Nuestros niños son dedicados en sus estudios, a tal punto que todos los días de clases tienen que caminar hasta un kilómetro para llegar a su escuela. Por eso considero que con la entrega de las bicicletas se les está dando un reconocimiento a su esfuerzo y se van a sentir más motivados” dijo la madre de familia Suyen Mora.

Este año está programada la entrega de cinco mil bicicletas para los estudiantes en todo el país.
mem/ale

también te puede interesar