Nicaragua

Este fin de semana Feria de la Construcción de la Vivienda Popular Progresiva

Las viviendas a presentar por el Invur en el Parque Luis Alfonso Velásquez se ajustan a las diferentes realidades económicas de las familias

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este fin de semana se realizará la Feria de la Construcción de la Vivienda Popular Progresiva en los predios del Parque Luis Alfonso Velásquez, destinada a mostrar a las familias cómo construir con materiales seguros, más baratos y con las técnicas apropiadas.

Así lo anunció la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. En este sentido, dijo que las viviendas a presentar se ajustan a las diferentes realidades económicas de las familias.

Entre los aspectos que se describirán están las condiciones que debe tener el terreno, los diseños atractivos para desarrollar a partir de módulos, entre otras cuestiones. Esta Feria es organizada por el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural (Invur).

Por otro lado, la Alcaldía de Managua entregó el parque del barrio Georgino Andrade, en el distrito VII, una nueva obra de progreso a la que se unen 25 nuevas Calles de recarpeteo asfáltico que serán inauguradas próximamente en los barrrios 18 de mayo y Selim Shible.

Luego, Rosario refirió que el Ministerio de Educación realizó con éxito el cuarto ejercicio de protección y prevención en las escuelas de todo el país, el cual contó con la participación de cerca de un millón de personas entre estudiantes y docentes.

Desde el Ministerio de la Economía Familiar se informó que se entregaron tres mil 140 microcréditos a las socias del programa Usura Cero, agrupadas en 869 grupos solidarios en 84 municipios del país.

Además, este Ministerio hizo llegar 200 Bonos Productivos Alimentarios a Jinotega y Pueblo Nuevo.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía reflexionó luego sobre la preparación de una estrategia de fortalecimiento para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), para adecuarlas a los nuevos tiempos, donde son claves factores como calidad, competitividad y productividad en aras de trascender a una cultura de prosperidad.

“Vamos a hacer Capacitaciones, Cursos que califiquen y certifiquen a una cantidad de PYMES, todo esto en coordinación con el INATEC. Son Talleres, Seminarios, van a recibir sus Diplomas, pero todo esto apunta a fortalecer esa Conciencia de Prosperidad que debemos trabajar cada día”, explicó.

Sobre la electrificación, indicó que este martes se inauguró el servicio de energía en la comunidad El Carrizal, del municipio de Diriamba, para beneficio de más de 500 personas.
mem/ale

también te puede interesar