Nicaragua

Comienza jornada especial “Atendiendo tu salud”

El objetivo de esta iniciativa del Gobierno es brindar herramientas para que todos seamos capaces de identificar señales de alarma y mostrar solidaridad con las personas que acuden a los centros de salud, indicó la Compañera Rosario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Gobierno Sandinista, a través del Ministerio de Salud, dio comienzo este martes a una jornada especial en Amor a Nicaragua, “Atendiendo tu Salud”, la cual está destinada a fortalecer el trabajo de quienes atienden a las familias en los centros asistenciales, informó la Compañera Rosario Murillo.

El objetivo es brindar herramientas para que todos seamos capaces de identificar señales de alarma y mostrar solidaridad con las personas que acuden a los centros de salud.

“Tenemos, desde todos los Puestos y Centros de Salud, desde los Hospitales también, que atender con todo el Cariño, todo nuestro Corazón Solidario, como Cristian@s, Socialistas, Solidari@s, a las personas que nos llegan buscando, porque creen que van a encontrar Cariño, que van a encontrar Alivio, que van a encontrar Diagnóstico, y que van a ser atendid@s con Amor, como corresponde”, enfatizó Rosario.

“Vamos a ir a todos los Municipios a realizar estos Encuentros de Compromiso saludando a las Madres nicaragüenses; Encuentros de Compromiso con la Salud que debemos atender, para todas las Personas, Familias que nos buscan en los Centros y Puestos de Salud. Atender como Profesionales de la Salud, y atender como Seres Humanos, Cristian@s, Socialistas y Solidari@s… Atender con Amor!”, agregó.

En este sentido, explicó que la menor de 12 años de edad que había reportada como fallecida a causa del dengue, en realidad no murió por esa causa, ni tampoco como consecuencia del chikungunya o el zika, lo que ha motivado una investigación al respecto por parte del Ministerio de Salud.

En cuanto al zika, este martes se registró un nuevo caso, y por otro lado una de las embarazadas a las que se le diagnosticó la enfermedad dio a luz a un bebé saludable, una niña de 6,3 libras de peso con un perímetro cefálico normal.

“La Madre y la Niña se encuentran saludables, y a nosotr@s nos alegra, nos anima; la felicitamos, pero sobre todo le damos gracias a Dios, y a la Virgen”, expresó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar