Nicaragua

Nicaragua: Lluvias regresan el ciclo vital de la naturaleza

Que sea un buen ciclo, que sepamos aprovechar las lluvias, producir, cultivar y cosechar de acuerdo a la esperanza que hay en el país de salir bien, de salir adelante, expresó Rosario ante las abundantes precipitaciones que están ocurriendo

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, se refirió este martes a las condiciones favorables del clima que durante estos días han traído abundante lluvias a casi todo el territorio nacional.

Está lloviendo mucho en varios municipios del país, por ejemplo en Telica, Jinotega, Jalapa, Santo Domingo, Rosita, Nueva Guinea, Bluefields, El Rama; y moderadas en municipios de Matagalpa y Estelí, precisó.

Asimismo, destacó que aunque en Managua y El Pacífico las temperaturas son de 35 grados, en el centro y región norte de 34, y 31 en El Caribe, se siente menos calor cuando llueve y se humedece la tierra.

Estas lluvias nos anuncian los cultivos y cosechas, y todas las plantitas florecen, poniéndose bonitas, verdes, vivas. Vuelve el ciclo vital de la naturaleza. Dios quiera q sea un buen ciclo, sobre todo para la producción, expresó.

En cuanto a ello, la Compañera Rosario informó que este jueves nuestros compañeros de producción van a presentar el Plan Nacional de Producción Ciclo 2016.

“Que sea un buen ciclo con el favor de Dios, que tengamos lluvias y que sepamos aprovecharlas, producir, cultivar y cosechar de acuerdo a la esperanza que hay en el país de salir bien, de salir adelante, de ir siempre adelante”, manifestó.
mem/luc

también te puede interesar