Nicaragua

Lamenta Rosario dos fallecimientos por dengue

Insta la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía a fortalecer las medidas de la lucha antiepidémica y atender cualquier síntoma relacionado con esta y otras enfermedades de inmediato

Redacción Central |

Dos personas fallecieron en Nicaragua entre domingo y lunes a causa de la enfermedad del dengue, razón por la cual la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, llamó a fortalecer las medidas de lucha antiepidémica que eliminan su vector transmisor, el mosquito Aedes aegypti.

Una de las fallecidas es una niña de 12 años de edad, en El Sacramento, Santa María de Pantasma. La otra persona fallecida es una joven de 27 años, quien fuera atendida, ya muy grave, en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios de Estelí.

En este sentido, enfatizó el llamado a que nos atendamos pronto. “Cuando tengamos síntomas parecidos a los del Dengue, el Zika, el Chikungunya, o cualquier otra enfermedad. Recordemos, el Dengue mata. La Neumonía mata!”.

Rosario envió además el abrazo solidario ambas familias, que atraviesan momentos de dolor por esta causa.

Sobre el zika, dijo que este fin de semana se diagnosticaron cinco nuevos casos, tres de ellos mujeres embarazadas. En total son 196 los afectados por la enfermedad desde que se diagnosticó por vez primera, y 38 las embarazadas. De ellas, ya 8 tuvieron bebés saludables, indicó.

“Y todos los Ultrasonidos realizados al resto de Hermanas embarazadas se consideran, gracias a Dios, aún normales en relación a su perímetro cefálico; al tamaño de la cabecita”, agregó.

Explicó que el seguimiento dado a todas las compañeras embarazadas, sobre todo en los ultrasonidos realizados, reflejan hasta el momento una cabeza normal. “Esperamos que nazcan saludables, con la Voluntad de Dios, de la Mano de Dios… con el Favor de Dios!”, expresó Rosario.
ros/ale

también te puede interesar