Nicaragua

Insta Rosario a erradicar causas y mejorar respuesta en caso de incendio

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía brindó un balance de los daños dejados por el siniestro del domingo en el mercado Oriental

Redacción Central |

A trabajar con más fuerza para evitar debilidades en la respuesta ante un incendio y erradicar sus posibles causas llamó este lunes la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, luego del siniestro que azotó el mercado Oriental el pasado domingo.

“Hemos hecho una Evaluación desde los Bomberos sobre algunos problemas que tuvimos para cubrirlos en tiempo y forma”, dijo Rosario, para agregar que también se analizaron “los problemas que se nos siguen dando con las conexiones eléctricas que tienen que ser revisadas por el Ministerio de Gobernación, Dirección de Bomberos, con más frecuencia”.

Según Rosario, el siniestro afectó cinco tiendas, cuatro de una planta y una de dos plantas, en un área de 430 metros cuadrados. Participaron 327 personas en la extinción del incendio, y fueron necesarios 29 carros de bomberos, diez cisternas de la alcaldía y cuatro vehículos de la Cruz Roja.

“Tenemos que trabajar para corregir todas las debilidades que encontramos en la cobertura de este siniestro, y también en la causa que, según nos han dicho tiene que ver con las conexiones eléctricas”, reiteró Rosario.
ros/ale

también te puede interesar