Nicaragua

Asamblea Nacional rechaza golpe parlamentario en Brasil

El órgano legislativo nicaragüense aprobó un declaración en la que califica el proceso de juicio político de viciado, anómalo y fraudulento

Asamblea Nacional
Asamblea Nacional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asamblea Nacional aprobó este martes una declaración en rechazo al golpe parlamentario en Brasil contra la presidenta Dilma Rousseff.

Con 64 votos a favor fue ratificado el documento que denuncia la suspensión del cargo de la mandataria, gestada a través de un juicio político de impeachment, viciado, anómalo y fraudulento.

Hay más de 100 diputados y senadores en listados de corrupción, es decir, los corruptos están enjuiciado políticamente a una presidenta que ha sido integral en su gestión de gobierno, afirmó el diputado sandinista José Figueroa.

El Parlamento aboga por la vuelta inmediata al cargo y la continuidad del mandato constitucional de la jefa de Estado brasileña, «cuyo gobierno fue electo de forma soberana, libre y democrática por el pueblo”.

La Asamblea Nacional rechaza este golpe parlamentario, basado en artimañas y mamarrachos jurídicos, que le han permitido a los grupos de ultra derecha en Brasil, en complicidad con el imperio, sacar del poder ilegalmente a una presidenta electa por votos de los brasileños, una presidenta con el país que más avances han tenido en la lucha contra la pobreza extrema, un gobierno caracterizado por ser un gobierno progresista y de avanzada, indicó Figueroa.

En el texto, el órgano legislativo nicaragüense reitera su solidaridad con el pueblo y gobierno de la nación sudamericana «en la lucha que están librando para defender la paz, la democracia y los principios constitucionales que constituyen el orden institucional y el estado democrático de derecho».
mem/ele

también te puede interesar