Nicaragua

Juventud Sandinista convida a sumarse a campaña sobre el medioambiente

La acción en el capitalino Residencial El Dorado formó parte del proyecto “Mi Comunidad, Mi Barrio, Mi Municipio Limpio”

Campaña Mi Comunidad, Mi Barrio, Mi Municipio Limpio
Campaña Mi Comunidad, Mi Barrio, Mi Municipio Limpio |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Integrantes del Movimiento Ambientalista Guardabarranco repitieron el mensaje de limpieza y cuido del medioambiente este domingo a las familias del Residencial El Dorado, en Managua, como parte de la campaña “Mi Comunidad, Mi Barrio, Mi Municipio Limpio”.

Así, los miembros de la Juventud Sandinista 19 de Julio (JS) aprovecharon que los vecinos de la zona disfrutaban de una tarde de alegría y distracción en el recién reinaugurado parque de ese sector para repartir volantes y hacer conciencia sobre la importancia de estar más activos en la comunidad.

Uno de los activistas, Alexander García, explicó que se pretende hacer un llamado a la conciencia de todos los nicaragüenses.  “El volante trae varios mensajes que indican no contaminar nuestro medioambiente, de mantener nuestros espacios públicos limpios, las casas y nuestros barrios. Son mensajes a favor de la naturaleza, a favor de nuestra salud”, explicó.

Martha Ortiz, otra integrante del JS, valoró la importancia de esta jornada, porque todavía hay quienes no se suman a esta tarea. “Es de mucha significación que nadie bote basura y la arrojen en su lugar”, dictaminó.

En tanto, Antonio Mendoza, residente de la zona, opinó que el cuido de la naturaleza implica preservar la vida de los demás seres vivientes que habitamos el planeta.

Tras concluir la jornada de concientización, la Juventud Sandinista del barrio protagonizó una tarde amena, entre música, risa y diversión, dedicada a celebrar a las madres de su comunidad.
mem/jos

también te puede interesar