Nicaragua

Volcán Masaya: impresiones espectaculares de la primera vez

Decenas de nacionales y extranjeros disfrutaron del lago de lava del coloso. Todos quedaron estupefactos con el paisaje

Turistas nacionales y extranjeros visitaron el Parque Nacional y Reserva Natural Volcán Masaya
Turistas nacionales y extranjeros visitan el Parque Nacional y Reserva Natural Volcán Masaya | César Pérez

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Decenas de personas entre nacionales y extranjeros visitaron la noche de este sábado el Parque Nacional y Reserva Natural Volcán Masaya para disfrutar del impresionante panorama que provoca el lago de lava del coloso.

«Estoy muy impresionada. Nunca antes había visto lava. He visitado muchos volcanes inactivos y este es mi primer volcán activo que visito y eso es muy bonito», fueron las impresiones  de una joven neoyorkina, que junto a otros turistas estadounidenses quedó anonadada con el espectáculo.

La canadiense María Medar refirió que fue la primera vez que observó lava real. “Estoy verdaderamente impresionada y se siente muy bonito ver esto. Solamente hay tres lugares en el mundo donde se puede (ver) algo maravilloso como esto».

Todos, a través de Touroperadoras, viajan por el país para conocer las bellezas paisajísticas y arquitectónicas que ofrecen sitios como Ometepe, Granada y el propio volcán Masaya.

«Ver la lava es algo que realmente impacta. Estoy muy impresionada porque esto es algo que nunca había visto y que el volcán Masaya presente este espectáculo es algo impresionante», manifestó una joven originaria de Texas.

La impresión y el asombro fueron sentimientos que también estuvieron presentes cuando decenas de nicaragüenses presenciaron el evento natural, que hace de Nicaragua un lugar hermoso.

“Esta es una visita que teníamos programada como familia desde hace dos semanas y me alegra mucho que lo hayan abierto nuevamente para disfrute de la población, porque es una belleza natural que no sabemos si va a existir durante horas o días. Hemos tenido experiencias con el Cerro Negro, con el (Cerro) Casita pero esto no se compara”, comentó Jennie Soto.

El Parque Nacional Volcán Masaya abrió sus puertas al público desde el pasado 9 de mayo y quienes deseen observar esta maravilla natural lo pueden hacer en horario de 9:00am a 4:45pm, los siete días de la semana, a un precio simbólico de 30 córdobas los nacionales y 100 córdobas los extranjeros.

De igual manera, en el horario nocturno el parque está abierto desde las 5:00 a 7:45pm y el valor de la entrada es de 10 dólares para nicaragüenses y extranjeros.
mem/jos

también te puede interesar