Nicaragua

Cardenal Brenes: “El sacerdote y los obispos son instrumentos del Señor”

El Arzobispo de Managua destacó la importancia de llevar el evangelio hasta la comunidad nicaragüense

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes en la celebración de la eucaristía en la parroquia de la comunidad San Gregorio Magno
Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes en la celebración de la eucaristía en la parroquia de la comunidad San Gregorio Magno |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes destacó este sábado la disponibilidad y el compromiso de los sacerdotes para cumplir las misiones que le son encomendadas desde la iglesia en pos de llevar el evangelio a las distintas comunidades de Nicaragua.

Durante la celebración de la eucaristía en la parroquia de la comunidad San Gregorio Magno (Diriamba, Carazo), donde incorporó como nuevo administrador parroquial al Padre Davis López, Brenes expresó que “resulta un momento de gracia poder recibir un nuevo pastor, el Padre Davis, que no hay duda que es una gracia”.

El Arzobispo de Managua recordó el compromiso que cada sacerdote asume al momento de su ordenación, cuando su obispo le pregunta si promete obediencia a él y a sus sucesores.

Asimismo, manifestó que “es momento de dar gracias al Señor de poder contar con sacerdotes que son fieles a su compromiso sacerdotal”.

Además, afirmó que el sacerdote y los obispos son instrumentos del Señor, «son enviados a distintas parroquias a cumplir una misión pastoral y mientras se está en esa parroquia se debe dar toda la vida».

Su Eminencia destacó que como sacerdotes y obispos se debe trabajar con la comunidad, a fin de ir construyendo una comunidad mucho más grande, donde todos los miembros se sientan responsables de esa misión pastoral.

“Eso es lo que quiere el Señor de nosotros, la Unidad y eso es lo que quiere la Virgen de nosotros y ese fue el trabajo de nuestro patrono, San Gregorio Magno, la unidad de la iglesia, fortalecer la iglesia, esta iglesia que se hace presente en la Arquidiócesis, esta iglesia que se hace presente en la parroquia, esta iglesia que se hace presente en cada comunidad”, expresó.

Como parte de su alocución, el Cardenal instó a la feligresía de San Gregorio que, ante el cambio de su pastor, continúe orando por sus sacerdotes, pero también a cuidarlos, porque la comunidad tiene la responsabilidad de cuidar de sus sacerdotes.

En tanto, el Padre Davis López aseveró tener esa disposición a desempeñar el ministerio sacerdotal en comunión con todos sus hermanos, “apacentando el rebaño del Señor y bajo la dirección del Espíritu Santo, celebrando fielmente los misterios de Cristo según la tradición de la iglesia, realizar el ministerio de la Palabra y la exposición de la fe católica dignamente y con sabiduría”.

“Que Dios me ayude a cumplir este encargo de la Iglesia y el Espíritu Santo me fortalezca en mi propósito”, refirió el Padre López ante parte de la comunidad religiosa de Diriamba.
ros/jos

también te puede interesar