Nicaragua

Barrios capitalinos rinden homenajes a madres nicaragüenses

Las familias de Managua fueron protagonistas de un amplio programa cultural y deportivo

Celebran a las madres protagonistas de los barrios capitalinos
Celebran a las madres protagonistas de los barrios capitalinos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Diferentes barrios capitalinos realizaron este sábado jornadas festivas para honrar a nuestras madres nicaragüenses: trabajadoras por cuenta propia, mujeres emprendedoras, amas de casa y madres de Héroes y Mártires.

En el marco de las celebraciones del mes de mayo, las familias de Managua fueron protagonistas de un amplio programa de actividades culturales y deportivas para el deleite de la población, y especial de las féminas.

Cada festejo resultó derroche de amor y de respeto a esas mujeres luchadoras que no se han dejado vencer y gracias al respaldo, acompañamiento y cariño que reciben del FSLN y del Gobierno Sandinista, son mujeres que están protagonizando el desarrollo del país.

Sulma García, de los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, expresó que en el mes del amor, de la tranquilidad, el Buen Sandinista rendirá honor a las madres en todo momento.

El barrio Jorge Dimitrov fue uno de los lugares que se inundó de alegría. Doña Lilian Isabel Jiménez manifestó que tiene mucho que celebrar porque sus hijos están con ella, estudian gratuitamente, tienen parques hermosos y porque la economía nicaragüense está mejorando y eso ayuda a las madres.

La cita cultural se realizó en el parque de la comunidad, y la comunidad logró disfrutar de coreografías de las jóvenes bailarinas, participar en concursos y competir  por canastas con productos básicos.

En tanto, la señora Ana Isabel López aseguró que todas las madres son bien emprendedoras, luchadoras como todas las mujeres nicaragüenses.”Se nos respeta y hay muchas leyes a favor de las mujeres, de las madres, por eso estamos muy alegre y por eso celebramos con nuestro gobierno”, comentó López.
mem/jos

también te puede interesar