Nicaragua

Cumple Iglesia Espíritu Santo 40 años de fundada

Con motivo de la fecha se celebró una Santa Misa en la que participó el Nuncio Apostólico, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, y otras autoridades eclesiásticas

Iglesia Espíritu Santo celebra misa por los 40 años de fundación
Iglesia Espíritu Santo celebra misa por los 40 años de fundación |

Redacción Central |

Con una misa encabezada por el Nuncio Apostólico, Monseñor Fortunatus Nwachukwu, la Iglesia Espíritu Santo celebró sus 40 años de fundada.

El alto líder de la Iglesia Católica expresó en su intervención que la parroquia debe encaminarse ahora, luego de sus 40 años de servicios, a una etapa de crecimiento.

El Nuncio Apostólico en Managua de la Santa Sede expresó que el elemento de renovación en la vida del cristiano es el espíritu santo, aquella gracia que Jesús recibió de su padre y que transmite a sus seguidores, lo que significa que el don del espíritu que se celebra en estos días es el de la renovación, de la unidad, de una nueva vida.

Monseñor Fortunatus Nwachukwu afirmó además que ama a Nicaragua y desea lo mejor a nuestro país.

“Yo no soy nicaragüense, pero amo a este país, amo a este pueblo, y quien ama a una persona o nación desea lo mejor”, comentó.

A la homilía asistió el presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas. Por este motivo, el Nuncio pidió a la iglesia elevar una oración e invocar la bendición de Dios por Rivas, el pueblo y los funcionarios que desempeñan grandes responsabilidades, “ya que necesitan del Espíritu Santo por el compromiso que tiene frente a la ciudadanía y delante de Dios”.

La homilía también contó con la presencia del padre Bismarck Caraballo, quien resaltó que elevarán siempre sus oraciones por aquellos que tienen altas responsabilidades, y agradeció la presencia del magistrado Rivas.

Carballo agregó que el próximo sábado se realizará la gran Vigilia de preparación a Pentecostés, y el domingo el Cardenal Leopoldo José Brenes, presidirá la eucarística para confirmar a un grupo de hermanos, recordando la Fiesta de Pentecostés o Venida del Espíritu Santo sobre los Apóstoles.
mem/ale

también te puede interesar