Nicaragua

Cardenal Brenes glorifica a Virgen de Fátima

El líder religioso destacó durante su homilía que la Virgen de Fátima ha marcado las vidas de las familias nicaragüenses

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes
Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes ofició una misa especial como parte de las celebraciones por los 99 años de aparición de la Virgen de Fátima en el municipio de San Rafael del Sur.

Brenes destacó durante su homilía este viernes que la Virgen de Fátima ha marcado las vidas de las familias nicaragüenses y explicó que tras mucho tiempo de peregrinación, se obtuvo una colecta, y ese fondo sirvió para construir el Seminario Nacional en los años cincuenta.

El líder religioso recordó que esta imagen peregrina apareció en 1949 en Ticuantepe. “Yo tenía unos meses de nacido. Mi mamá y mi abuelita siempre me decían cómo habían caminado varios kilómetros, saliendo del pueblo, para encontrarse a la imagen, y cantarle con alegría”.

También rememoró que mientras tuvo su formación en el Seminario Nacional, la Virgen de Fátima fue como el punto de referencia en su vida; teniéndola como Madre, como Directora Espiritual de su vida.

“La imagen de la Virgen de Fátima recorrió todo Matagalpa en hombros y a pie, en los años cincuenta, marcando la vida evangelizadora de las familias. A veces la Virgen tenía que montar a caballo, e iba acompañada de cientos de montados; Matagalpa fue marcada por esa presencia maternal de la Virgen de Fátima”, aseguró.

Decenas de familias de San Rafael del Sur, que asistieron a esta misa, destacaron las grandes bendiciones que han recibido de la Virgen de Fátima.

Además mencionaron que la Virgencita de Fátima, les ha conducido por un camino de prosperidad, unidad y amor, valores que están viviendo con profunda fe en estos Nuevos Tiempos.
ros/jos

también te puede interesar