Nicaragua

Caminatas recordarán legado de Sandino y Miguel Ángel Ortez

Los días 15 y 22 de mayo serán recordados dos grandes Héroes de Nicaragua con sendas caminatas en Palacagüina y Managua, dedicadas a honrar su legado, expresó la Compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

El domingo 22 de mayo se celebrará la carrera institucional Sandino Vive, organizada por el Banco Central de Nicaragua, informó este viernes la Compañera Rosario Murillo.

Este evento, en el que participarán unas mil 200 personas, partirá de la entrada principal del Puerto Salvador Allende a las seis de la mañana, y terminará en el Centro Histórico Lomas de Tiscapa.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía destacó que el evento se realiza para mantener vivo el legado del General de Hombres y Mujeres Libres, Augusto C. Sandino, “en Salud, Ánimo, Alegría, Aliento, caminando, para Ir Siempre Más Allá!”.

Asimismo, anunció que este domingo se conmemora el 85 aniversario del asesinato del General Heroico Miguel Ángel Ortez, en Palacagüina.

En su honor se realizará una caminata al Cerro El Sapo, donde cayó en combate el Héroe Sandinista.

“La Juventud Sandinista va a estar caminando para Honrar al General Miguel Ángel Ortez, y va a realizar Actos y Eventos Culturales con Ferias para las Familias y la Comunidad”, explicó.

Destacó Rosario que Miguel Ángel Ortez es un personaje singular, un Héroe grande, joven sandinista en aquellos duros tiempos de lucha contra la invasión norteamericana, que dejó su ejemplo para todos los nicaragüenses.
mem/ale

también te puede interesar