Nicaragua

Significativa participación en simulacro ante huracanes en el Caribe nicaragüense

La Compañera Rosario informó que se evacuaron un total de 61 mil 847 personas

Ejercicio de Prevención
Ejercicio de Prevención |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, destacó la buena participación en el primer simulacro ante huracanes en las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Norte y Sur.

A través de los medios del poder ciudadano, precisó que se evacuaron un total de 61 mil 847 personas, lo cual es significativo respecto a simulacros anteriores, según el doctor Guillermo González, quien dio detalles del ejercicio en un informe preliminar.
A las 10 de la mañana dio inicio en ambas regiones y en el Triángulo Minero este primer simulacro del año 2016, primer simulacro ante huracanes, se simuló el huracán Antonia, categoría 4, precisó.

Indicó que como parte del ejercicio se comprobó el funcionamiento del sistema de alerta temprana y radiocomunicación entre ambas regiones y el Centro de Operaciones de Desastres (CODE) nacional.

Nos sentimos contentos de estar desarrollando este ejercicio preventivo, protector, y contentos con la amplia participación de las familias protagonistas en el modelo de personas, familia y comunidad (…) A las familias y comunidades participantes muchos saludos, un gran abrazo, así es que vamos cambiando Nicaragua, protegiéndonos y aprendiendo a protegernos para emergencias, desastres, calamidades, aseguró.
mem/ele

también te puede interesar