Nicaragua

Presentará Ineter Mapa Interactivo de las Lluvias

La nueva herramienta se complementa con el Mapa Nacional de la Producción, el cual será dado a conocer próximamente, explicó la Compañera Rosario Murillo

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) presentará en los próximos días un mapa interactivo de las lluvias en el país, informó este jueves la Compañera Rosario Murillo.

“Es una Actualización Tecnológica que nos permitirá poner a disposición de todo nuestro Pueblo, y sobre todo de l@s Productor@s, esta información cotidiana sobre la lluvia registrada por Estación”, explicó.

La nueva herramienta se complementa con el Mapa Nacional de la Producción, presto a presentarse también cuando se devele el Plan del Ciclo Agrícola 2016, agregó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Igualmente se presentará una propuesta “en base al conocimiento que se tiene de lo que sería el Invierno de este año, el Ciclo de Lluvia, y al mismo tiempo, el Mapa Interactivo Nacional de Producción”, acotó.

No hay casos nuevos de zika

Rosario informó, por otro lado, que no se registraron nuevos casos de zika este jueves en el país. Explicó además que las 27 embarazadas que fuesen diagnosticadas con la enfermedad, continúan en seguimiento. Otras seis ya dieron a luz a bebés totalmente sanos, recordó.

De las embarazadas en seguimiento, ocho se hicieron ultrasonidos, y resultaron normales.

Entretanto, el Ministerio de Salud impulsa ferias en todo el país, la inauguración de nuevos espacios en las Casas Maternas, jornadas de Atención a Madres de Héroes y Mártires y Madres Trabajadoras en los Mercados, dijo Rosario.

Este viernes, prosiguió, el Ministerio de Educación se integrará al ejercicio de prevención y protección frente a huracanes que se realizará en la Costa Caribe, e iniciará la “Jornada de Evaluación, Reflexión y Proyección del Futuro en las 8 Escuelas Normales del País”.

El Ministerio de la Economía Familiar entregó este jueves 726 Bonos Productivos Alimentarios en Zelaya Central, Rivas, Matagalpa, Nueva Segovia y Estelí, además de 127 Patios Saludables, explicó Rosario.

En la comunidad La Danta, del municipio de Terrabona, departamento de Matagalpa, 120 personas se sumaron a los millones que hoy ya cuentan con electrificación en Nicaragua, luego de las obras acometidas por Enatrel.

Antes de finalizar su intervención, Rosario lamentó el fallecimiento del estadounidense Michal Ratner, quien fuera amigo de Nicaragua.

“Él defendió a Nicaragua, y demandó a los Estados Unidos por poner bombas en el Puerto de Corinto, entre otros Aportes Solidarios al Pueblo nicaragüense en aquellos duros años de la guerra. Nuestro Abrazo Solidario a su esposa, a sus hij@s, a toda su Familia”, sentenció.
ros/ale

también te puede interesar