Nicaragua

Establecen plan de Cortinas Rompevientos en Managua, Masaya, León y Chinandega

Queremos reducir las tolvaneras al máximo, al igual que las enfermedades respiratorias. Una vez plantados los árboles, en dos o tres años ya se tendrán plantas fortalecidas

Productores comunitarios sostienen encuentro para planificar establecimiento de Cortinas Rompevientos
Productores comunitarios sostienen encuentro para planificar establecimiento de Cortinas Rompevientos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Productores comunitarios de Managua, Masaya, León y Chinandega se reunieron este jueves con técnicos del Instituto Nacional Forestal (Inafor) y del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena) para determinar el Programa de Establecimiento de Cortinas Rompevientos.

El programa se llevará a cabo en estos cuatro municipios, donde se ha planificado la siembra de 400 mil plantas de follaje denso con el objetivo de disminuir las polvaredas y su incidencia en la salud, explicó Norman Gutiérrez, el delegado de Marena-Managua.

«Queremos reducir las tolvaneras al máximo, al igual que las enfermedades respiratorias. Una vez plantados los árboles, en dos o tres años ya se tendrán plantas fortalecidas», expresó al respecto.

Gutiérrez indicó que esto se desarrollará en conjunto con las Alcaldías Municipales y el Movimiento Ambientalista Guardabarranco.

La distancia prevista para el establecimiento de cortinas rompevientos es de 50 kilómetros en Managua, 50 en Masaya, 100 en Chinandega y 200 en León, con un total de 400 mil plantas.

Las semillas y plantas mejoradas de tamarindo, roble, mango, eucalipto, guanacaste, se están trabajando desde el Vivero El Bosque, situado en Marena Central.
ros/luc

también te puede interesar