Nicaragua

Frente Sandinista lidera intención de votos para elecciones de noviembre

Se mantiene en la delantera con el 63.7 por ciento, indicó el más reciente sondeo de M&R Consultores

Frente Sandinista de Liberación Nacional
|

Redacción Central |

El Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) lidera la intención de votos con vista a las elecciones generales del próximo 6 de noviembre.

El más reciente sondeo de M&R Consultores reveló que se mantiene en la delantera con el 63.7 por ciento.

El 53.7 por ciento de los encuestados se declaró simpatizante del FSLN, señaló la pesquisa, aplicada entre el 23 de abril y el 2 de mayo pasado a dos mil personas mayores de 16 años de todo el país.

El FSLN tiene una mayoría amplia tanto en términos de intención de votos como en la simpatía política partidaria, destacó Raúl Obregón, director de M&R Consultores.

Respecto a la disposición de votar, evidenció que ocho de cada diez nicaragüenses acudirían a votar si las elecciones fuesen hoy, lo que representa 4.2 puntos porcentuales más que en febrero pasado.

De los encuestados, el 63.3 por ciento considera importantes los comicios y más del 40 por ciento declaró tener mucha confianza en que los comicios venideros serán limpios.

El 6 de noviembre los nicaragüenses elegirán al presidente y vicepresidente, 20 Diputados por Circunscripción Nacional, 70 diputados por Circunscripción Departamental y Regional, y 20 diputados al Parlamento Centroamericano.
mem/ele

también te puede interesar