Nicaragua

Verifican mejoras de movilidad en Managua para personas con discapacidad

Miembros del Gabinete de Personas con Discapacidad visitaronn instalaciones del Parque Luis Alfonso Velásquez y varias paradas de buses, donde ya tienen mejores condiciones de acceso

Más de mil rampas en Nicaragua para mejorar movilidad de personas con discapacidad
|

Redacción Central |

Integrantes del Gabinete de Personas con Discapacidad (GPD), acompañados por personal de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, verificaron este miércoles las obras que ha emprendido el Gobierno Sandinista en Managua para restituir su derecho a la movilidad.

El grupo estuvo en instalaciones de alta concurrencia, como el Parque Luis Alfonso Velásquez, y las paradas de buses de Metrocentro, la Universidad Centroamericana, Julio Martínez y Enel Central.

En estos lugares se han instalado rampas que permiten un mejor acceso a las personas con discapacidad, acción que a juicio de Julio Ortiz, miembro del GPD, solo ha sido posible por el empeño del Gobierno en convertirlos en protagonistas de la vida diría.

En el recorrido realizado, observaron la construcción de andenes, rampas y servicios higiénicos que crean mejores condiciones para los discapacitados.

Los miembros del GDP brindaron, por su parte, recomendaciones en la construcción de las rampas, en aras de mejorar aún más la efectividad de las obras.

El pasado mes de abril la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, anunció la construcción de más de 700 ramplas para las personas con capacidades especiales en toda la capital.

Además, en el resto del país se construirán otras mil ramplas. Las obras incluyen mejoras en servicios sanitarios y accesos a instalaciones deportivas.
mem/ale

también te puede interesar