Nicaragua

Una Managua más limpia y saludable

Continúa la erradicación de botaderos de basura en la capital, con el fin de prepararse ante las primeras lluvias del invierno

Limpieza y concientización ambiental
| El 19 Digital

Redacción Central |

La Alcaldía de Managua (ALMA) continuó este miércoles su afán de erradicar totalmente la basura en las comunidades de la capital, esfuerzo que tendrá mayor éxito si la población se involucra y toma conciencia de dónde se deben depositar los desechos.

Reyna Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, detalló que gracias a los planes de trabajo, de un total de 200 botaderos ilegales, actualmente solo restan 95. “Este esfuerzo es permanente. Todos sabemos que la erradicación de todos los botaderos ilegales es un propósito y nos hemos empeñado en desaparecerlos”.

“Cada uno de los esfuerzos es para que la población se mantenga con salud y debe ser una responsabilidad compartida, como parte de la campaña de mantener nuestro municipio limpio, bonito y sano”, expresó Rueda.

Asimismo, convocó a los dueños de predios baldíos a buscar cómo cercar esas áreas, ya que de no hacerlo se propicia que esos terrenos se conviertan en botaderos ilegales.

Durante este miércoles 11 de mayo, cuatro operarios de ALMA se dispusieron a realizar la limpieza de uno de los botadores del Distrito II, ubicado en Batahola Sur.

En pos de lograr el cometido, necesitaron tres camiones y una pala para extraer cuatro toneladas de basura. Actualmente, en este distrito existen 13 botadores ilegales, de los cuales ya se han erradicado cuatro; y diariamente se recolectan 200 metros cúbicos de escombros, que equivalen a 100 toneladas de basura.

Así, la Alcaldía finalizó con éxito la primera etapa de limpieza, con el fin de prepararse ante las primeras lluvias del invierno. La segunda fase prevé que los operarios trabajen en la limpieza de botaderos ilegales, parques, escuelas y mercados, promocionando la limpieza, para mantenernos sanos.
mem/jos

también te puede interesar