Nicaragua

Policía Nacional evalúa Planes de Seguridad Ciudadana

Las diferentes acciones de enfrentamiento a las actividades delictivas permiten mejorar los niveles de tranquilidad ciudadana en nuestro país

Centro de llamadas de la Policía Nacional
Centro de llamadas de la Policía Nacional |

Redacción Central |

Los jefes departamentales y distritales de la Policía Nacional evaluaron el desarrollo del Plan de Seguridad en el Campo, de los Sistemas de Emergencia de la Policía Nacional, la eficacia de la Línea 118, así como el aseguramiento de la tranquilidad en los lugares públicos y actividades como parte de la implementación de los Planes de Seguridad Ciudadana y Humana en los 153 municipios del país.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector General de la Policía Nacional, explicó que la reunión permitió analizar y planificar el enfrentamiento a los delitos en diversos escenarios para mejorar la efectividad de las acciones que realizan las fuerzas del orden.

De acuerdo con este objetivo se valoró la eficiencia en la atención de las llamadas que hace la población a través de la Línea 118, y el tiempo en que se realiza el levantamiento de los accidentes de tránsito.

Otro de los temas que se abordaron en la reunión fue la planificación de las acciones para garantizar la seguridad en espacios como los barrios, mercados, canchas, paradas y terminales de buses, y en las actividades deportivas, religiosas, culturales, entre otras.

Las diferentes acciones de enfrentamiento a las actividades delictivas tanto en las zonas urbanas como rurales permiten continuar mejorando los niveles de tranquilidad ciudadana en nuestro país.
mem/ana

también te puede interesar