Nicaragua

Nicaragua muestra logros en lucha contra el tráfico humano

Dicho resultado se resaltó durante la reunión que analiza en nuestro país las estrategias regionales contra este flagelo

Dignidad
|

Redacción Central |

Los resultados de la operación regional Dignidad, la cual está enfocada en el enfrentamiento a la trata de personas, está siendo evaluada en nuestro país por los representantes policiales de México, Colombia, así como de los países centroamericanos y del Caribe hasta el próximo 13 de mayo.

Una primera etapa de esta operación ha tenido como resultado el rescate de 485 víctimas y la detención de 746 individuos implicados en este delito penado a nivel internacional.

El Comisionado General Adolfo Marenco, Subdirector General de la Policía Nacional, también explicó que debido a la importancia de la labor preventiva se ha capacitado a más de 144 mil personas sobre la legislación de la trata de personas y los contextos en que esta puede manifestarse con mayor facilidad.

Por otra parte Hugo Salvador Velásquez, jefe de la oficina regional de Interpol para América Central, afirmó que nuestro país es de los que más contribuye a combatir este delito en una región que es utilizada como corredor para practicarlo.

En este sentido el capitán Victoriano Ruiz, Jefe de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional, afirmó que Nicaragua mantiene una política gubernamental de cero tolerancia a la trata y explotación humana.

Desde el año 2010 el país desarrolla operaciones nacionales y regionales para erradicar la trata de personas y el tráfico ilegal de armas, explicó.

También fueron elogiados el nivel de organización y comunicación de las instituciones nacionales como garantes fundamentales de los logros de Nicaragua frente a este delito.
mem/ana

también te puede interesar