Nicaragua

Nicaragua y Kuwait fortalecerán relaciones bilaterales

El presidente del parlamento del país árabe, Marzouk Ali Al-Ghanen, visitará nuestro país como parte de una gira por América Latina y el Caribe

Nicaragua y Kuwait fortalecerán relaciones bilaterales
Nicaragua y Kuwait fortalecerán relaciones bilaterales |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El presidente del parlamento de Kuwait, Marzouk Ali Al-Ghanen, visitará Nicaragua como parte de una gira por América Latina y el Caribe.

Una nota de prensa del Gobierno Sandinista, indica que el embajador de Managua en el país árabe, Oscar Mazier, transmitió al titular del órgano legislativo saludos especiales del Presidente Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Según el texto, le comunicó el beneplácito de la Asamblea Nacional de Nicaragua y de su presidente, René Núñez Téllez, por la anunciada visita.

Señala que en el contexto de las relaciones, en los próximos meses comenzará la construcción y equipamiento del Hospital Departamental de Chinandega, valorado en casi cien millones de dólares, de los cuales Kuwait aporta una tercera parte.

Ambas partes discuten varios acuerdos como el de «Promoción y Protección de Inversiones», que permitirá generar un adecuado marco de confianza para los inversionistas interesados en desarrollar empresas productivas o comerciales en Nicaragua o en Kuwait.

El texto destaca que las relaciones entre las dos naciones se han visto fortalecidas en los recientes años, tanto a nivel del Gobierno como del Parlamento.

Recuerda que en 2014 una delegación parlamentaria visitó nuestro país, en tanto el año pasado una misión encabezada por la diputada Iris Montenegro realizó una gira de trabajo por ese Estado del golfo Arábigo-Pérsico.

En noviembre de 2015, una comitiva encabezada por el General (R) Omar Halleslevens Acevedo, Vicepresidente de la República, y en representación del Comandante Daniel, desarrolló una gira de trabajo en Kuwait, donde se firmaron varios acuerdos relacionados con la cultura, la economía y el comercio.

Durante esa visita Halleslevens fue recibido por las más altas autoridades de Kuwait, quienes resaltaron la admiración por los esfuerzos de Daniel por construir una nación próspera.

Las autoridades kuwaitíes han destacado el liderazgo del Comandante Daniel Ortega Saavedra y su militante solidaridad con la causa palestina, sus llamados al respeto de la soberanía de las naciones árabes y la firme condena del gobierno nicaragüense al terrorismo.

El Presidente de Nicaragua goza de mucho respeto en este Estado, por ser un abanderado de la autodeterminación de los pueblos, la justicia y la paz, destaca.
ros/ele

también te puede interesar