Nicaragua

Ineter estrenará Mapa Interactivo de las Lluvias

Constituye una actualización tecnológica que permitirá poner a disposición del pueblo y de los productores la información cotidiana sobre la lluvia registrada por estación

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, anunció este jueves que durante los próximos días se estrenará un Mapa Interactivo de las Lluvias, en coordinación con el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Es una actualización tecnológica que nos permitirá poner a disposición de todo nuestro pueblo y de los productores la información cotidiana sobre la lluvia registrada por estación, explicó Rosario Murillo.

En su habitual espacio informativo destacó que esto se agrega al Mapa Nacional de la Producción que se dará a conocer también próximamente cuando presentemos el Plan del Ciclo Agrícola 2016 a todas las asociaciones y gremios de productores, a los pequeños, medianos y grandes productores representados en los distintos mecanismos del sistema de producción.

El plan se elaboró en las pasadas semanas, a partir de las propuestas de cada una de las asociaciones, indicó la Coordinadora.

La propuesta final se presentará sobre la base del conocimiento que se tiene de lo que será el invierno de este año, precisó.
ros/luc

también te puede interesar