Nicaragua

Inaugurarán pista de patinaje en el parque Luis Alfonso Velásquez Flores

La nueva atracción recorre aproximadamente una manzana del terreno y permitirá la presencia simultánea de más de 500 patinadores

Parque Luis Alfonso Velásquez Flores
Parque Luis Alfonso Velásquez Flores |

Redacción Central |

La Alcaldía de Managua inaugurará el próximo 28 de mayo, en saludo al Día de las Madres, una pista de patinaje de 700 metros en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, con lo cual aumentará las opciones de esparcimiento de las familias en esta instalación recreativa.

Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, explicó que la apertura de la pista se corresponde con el proceso de inauguración de diferentes atracciones mientras se desarrolla la construcción por etapas del parque Luis Alfonso.

La nueva pista de patinaje, que recorre aproximadamente una manzana del terreno, permitirá la presencia simultánea de más de 500 patinadores. Se dispuso la instalación de luminarias para extender durante la noche el disfrute de esta iniciativa, agregó el funcionario.

El Secretario General de la comuna capitalina Moreno también informó que comenzó remozamiento de las canchas de tenis. Este proceso incluye la rehabilitación de cinco canchas y la construcción de una nueva, por lo que deberá concluir entre los meses de septiembre y octubre de este año, a fin de que puedan ser utilizadas en los Juegos Centroamericanos del 2017.

Para finales de año comenzará la sexta etapa del parque Luis Alfonso Velásquez Flores que incorporará nuevos juegos infantiles y un lago artificial, en el cual  se podrán practicar varios deportes acuáticos, informó.

Moreno expresó que también el proyecto de ampliación incluye la construcción del centro de convenciones de Managua, instalación que será la arena principal de los Juegos Centroamericanos y acogerá las competencias deportivas bajo techo.

Añadió que una segunda fase garantizará nuevos juegos infantiles y áreas de recreación, así como las piscinas olímpicas, todo lo cual completa 22 manzanas del parque Luis Alfonso Velásquez.
mem/ana

también te puede interesar