Nicaragua

Alcaldías inician ejecución de programa de fortalecimiento municipal

En 25 territorios comienzan inversiones para proyectos de agua y caminos rurales

Redacción Central |

El Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal informó este miércoles que en 25 alcaldías ubicadas en el llamado Corredor Seco comenzó la ejecución del programa de fortalecimiento municipal, explicó la Compañera Rosario Murillo.

El citado programa beneficiará a unas 500 mil personas, y consiste en la inversión de unos siete millones de dólares en proyectos de agua potable y caminos rurales.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía agregó que se encuentran fortaleciendo capacidades técnicas en estas alcaldías, en las áreas de proyectos y finanza, con fondos de la cooperación suiza, Cosude, Inifom y el Gobierno Nacional.

Entretanto, informó que el Ministerio de Educación realiza Olimpiadas Matemáticas en su etapa municipal, con la participación de estudiantes de sexto, noveno y onceavo grado, en todo el país.

En las escuelas, prosiguió, del 26 al 30 de mayo próximos, se realizan actividades artísticas y veladas, en el modelo de responsabilidad compartida, dedicadas a las madres, incluidas las docentes.

Rosario agregó que se entregaron este miércoles bicicletas en León a estudiantes de secundaria a distancia en el campo, un aporte de la fundación Slim con el programa “Ayúdame a Llegar”.

El Ministerio de la Economía Familiar, por su parte, entregó 450 Bonos Productivos Alimentarios en Matagalpa, Nueva Segovia, Granada, Región Autónoma del Caribe Sur, y Estelí.

Este miércoles se inauguró también el proyecto de adoquinado Esquipulas-San Dionisio, de 15 kilómetros, y el tramo Santa Lucía-Boaco.

Sobre la energía eléctrica, precisó Rosario que este miércoles se inauguró el servicio en la comunidad 22 de Mayo, del Distrito V de Managua, para alegría de 650 personas.
mem/ale

también te puede interesar