Nicaragua

OPS realizará en Nicaragua reunión regional de medicina tradicional y complementaria

La Compañera Rosario recordó que en nuestro país hemos trabajado para incorporar las formas tradicionales de medicina en la estrategia de salud

Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo
Vicepresidenta de la República, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, informó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) realizará en Nicaragua la reunión regional de medicina tradicional y complementaria, como parte de una estrategia de salud universal.

A través de los medios del poder ciudadano, recordó que en nuestro país hemos trabajado para incorporar las formas tradicionales de medicina como medicina complementaria en nuestra estrategia de salud.

Con mucho gusto acogemos esa reunión regional de medicina tradicional y complementaria de la OPS que se realizará en el segundo semestre del año así como un foro que nosotros estamos diseñando sobre medicina natural con invitados internacionales, destacó.
El rescate de la medicina tradicional es una de las prioridades del Gobierno Sandinista con el objetivo de contribuir con la salud de las familias nicaragüenses.

Actualmente, el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias y sus filiales departamentales promueven y revitalizan prácticas de medicina tradicional a través de capacitaciones en fitoterapia, herbolaria y terapia complementaria.

La medicina natural abarca una serie de terapias de intención preventiva o curativa y utiliza elementos obtenidos de la naturaleza, con un bajo nivel de procesamiento. Generalmente se emplea como alternativa o complemento.
mem/ele

también te puede interesar