Nicaragua

Nicaragua destaca rol protagónico de las madres en la familia

Culturalmente hablando, las madres, como jefas del hogar, juegan un rol protagónico en diversos escenarios de la vida diaria, expresó la Compañera Rosario

Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista, en este mes de las flores, prepara actividades que resaltan el rol protagónico de las madres como jefas de familia, indicó este martes la Compañera Rosario Murillo.

En este sentido, adelantó que se realizarán encuentros con las madres en todo el país desde el punto de vista de las capacitaciones antidesastres, ya que, culturalmente hablando, “las Madres juegan un rol fundamental a la hora de la atención, evacuación en momentos críticos, por Desastres o Calamidades de cualquier tipo”.

Además, subrayó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, es muy importante el papel que juegan las madres en la lucha antiepidémica para promover salud.

Con las madres como protagonistas, la Policía Nacional alista también encuentros para conversar acerca de temas de seguridad ciudadana, agregó.

Precisó Rosario que en estas reuniones las madres podrán plantear sus inquietudes acerca de temas que las inquieten, como adicciones, alcoholismo, centros escolares, espacios públicos como parques, canchas deportivas, mercados, entre otros.

Aseguró que las madres nicaragüenses serán convocadas a aportar como protagonistas sobre asuntos de su interés como ciudadanas.

Igualmente, el Ministerio de Educación prepara una serie de actividades para destacar a las madres. “Vamos a honrar, a saludar a las Madres, como Protagonistas, como Ciudadanas eficaces, activas, inteligentes, aportativas”, subrayó Rosario.
ros/ale

también te puede interesar