Nicaragua

Nicaragua acogerá reunión regional sobre medicina natural y complementaria

La Organización Panamericana de la Salud ha escogido a nuestro país para celebrar el encuentro durante el segundo semestre del año, dijo la Compañera Rosario Murillo, quien saludó el Día de la Enfermera

Medicina Natural
Medicina Natural |

Redacción Central |

Nicaragua acogerá en el segundo semestre de este año una reunión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), con representantes de países que han incorporado la medicina natural y complementaria como parte de una estrategia universal, informó la Compañera Rosario Murillo.

Nuestro país, dijo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, es uno de los que ha trabajado para incorporar formas tradicionales de la medicina en la estrategia nacional de salud.

Por este motivo, afirmó, con mucho gusto acogemos esa reunión regional, la que estará acompañada por un foro que alista Nicaragua sobre el tema, con invitados internacionales.

Luego, Rosario felicitó a los profesionales de la salud con motivo de la celebración del Día de la Enfermera. “Muchas felicitaciones a l@s Herman@s que trabajan en todos los Centros y Puestos de Salud de nuestro País con tanta Abnegación, con tanto Cariño, y que trabajan no solo como Profesionales de la Salud, sino como Promotor@s de Cariño, de Amor, de Solidaridad. Porque las Personas, las Familias que van buscando Salud, también van buscando Apoyo, Comprensión, Cariño… Buena Voluntad”, expresó.

Comentó también que el Ministerio de Salud realiza eventos en las Casas Maternas, y encuentros festivos municipales en celebración a las madres en los participan parteras, brigadistas y colaboradoras voluntarias.

Igualmente, el Gobierno impulsa a través del Minsa encuentro con las trabajadoras para conversar acerca de su rol como profesionales en el modelo de salud familiar y comunitario que implementa Nicaragua.

“Vamos a estar recorriendo el País desde todas las Unidades del Ministerio de Salud, reuniéndonos para conversar sobre estos Temas: Cómo combinar, cómo ser efectivas, cómo ser amorosas, cómo ser solidarias, con tantos Roles que tenemos que desempeñar. Y desempeñar con alta eficacia”, explicó Rosario.
mem/ale

también te puede interesar