Nicaragua

Fortalecimiento de escuelas de turismo beneficiará a más de nueve mil protagonistas

El plan contempla la construcción de cuatro nuevos centros educativos en Managua, Masaya, Somoto y Bluefields

Estudiantes de turismo
|

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nacional Tecnológico, implementará un proyecto para fortalecer y ampliar las escuelas municipales de turismo de León, Granada, San Juan del Sur y San Carlos, que favorecerá a nueve mil 190 protagonistas, dueños o trabajadores de pequeños negocios turísticos.

El plan también contempla la construcción de cuatro nuevas escuelas municipales de turismo en Managua, Masaya, Somoto y Bluefields.

La inversión que respalda la realización de estas acciones es de 552 mil dólares. De ellos 152 mil dólares se dedicarán a los nuevos planteles y a los otros que serán rehabilitados, mientras 400 mil dólares se destinarán al equipamiento de todas las escuelas.

La puesta en marcha de este proyecto tiene como objetivos elevar la calificación técnica de los protagonistas del sector turístico en las zonas urbanas y rurales del país, así como contribuir al desarrollo local, como parte del enfrentamiento a la pobreza.

Asimismo el fortalecimiento de los centros educativos persigue elevar la capacitación de los docentes y alumnos a partir de un mejor equipamiento tanto tecnológico como de disponibilidad de productos.

En tanto el programa contempla favorecer la construcción y rehabilitación d  obras infraestructurales en el sector.

Las escuelas ofrecerán 42 cursos y siete especialidades relacionadas con Recursos Humanos, Alimentos y bebidas, Guía Turístico, Hotelería y Turismo, Administración de negocios turísticos, inglés, así como Legislación aplicada al turismo.
ros/ana

también te puede interesar