Nicaragua

Enfermeros y enfermeras comprometidos en cariño y solidaridad

En víspera del día internacional de estos trabajadores de la salud, la Compañera Rosario destaca el compromiso como promotores de salud y con quienes buscan apoyo y comprensión

Movimiento de Enfermeras Sandinistas
| el19digital

Redacción Central |

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, envío sus felicitaciones a los hermanos y hermanas que trabajan en todos los centros y puestos de salud de nuestro país con abnegación y cariño, por conmemorarse mañana 12 de mayo el Día Internacional de la Enfermería.

Estos profesionales trabajan no solo como promotores de la salud, sino también como promotores de cariño, de amor, de solidaridad, porque las personas que van buscando salud también van buscando apoyo, cariño y comprensión, expresó Rosario Murillo.

Así que nuestro saludo a las enfermeras, a las auxiliares que con buena voluntad, con buen corazón atienden a las familias que buscan cómo mejorar de algún padecimiento en los distintos puestos, centros y hospitales de Nicaragua, manifestó.

En su habitual espacio informativo informó además que desde el Ministerio de Salud en todo el país se estarán desarrollando conversatorios y encuentros entre las trabajadoras de la salud, que debatirán sobre su rol de profesional en un modelo de salud familiar, de comunidad y madre, y cómo combinan tanta responsabilidad.

Asimismo, trasmitió el saludo del Gobierno Sandinista a todas esas profesionales de la medicina, hermanas y mujeres que logran ser amorosas, solidarias y eficaces en tantos roles y en los programas que toman en cuenta también a la población como protagonista.
mem/luc

también te puede interesar