Nicaragua

Agresivo plan para venta de casas de interés social en Nicaragua

A fin de impulsar la construcción de viviendas para los segmentos sociales de menores ingresos, el Gobierno nicaragüense prevé otorgarles un subsidio

Viviendas dignas
Nuevas casas como parte de los programas sociales impulsados por el Gobierno Sandinista |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista, a través del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur) y la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur), impulsará un programa constructivo para que más nicaragüenses tengan una vivienda digna, refirió este martes el Informe Pastrán.

A tal efecto y entre otros esfuerzos, el gobierno se concentrará en la entrega de un subsidio de hasta 2 mil dólares para la compra de viviendas de hasta 20 mil dólares, lo que beneficiará a segmentos de ingresos medios y bajos que aspiran a tener un techo digno y que, en su gran mayoría, son trabajadores del Estado y del sector privado afiliados al INSS.

Lea también: Invur entregará miles de viviendas en el cierre del 2015

Pretendemos que (este beneficio) llegue a más familias, dijo este martes en conferencia de prensa Ricardo Meléndez, presidente de Cadur, al recordar que la industria (de la Construcción) logró un gran impulso después que el Gobierno reformó la Ley de Viviendas para incorporar al subsidio casas de hasta 35 mil dólares.

Lea también: Invur presenta nuevo diseño de vivienda

Meléndez se refirió en su intervención a la XXI Feria de la Vivienda, del 17 al 19 de junio próximos, que ofrecerá novedosas ofertas como el subsidio de 2 mil dólares aplicables a la prima a viviendas de hasta 20 mil dólares.

En la feria participarán entidades del sistema financiero nacional con variedad de ofertas de crédito y programas como “Techo Propio”, explicó a su vez Carolina Pineda, Gerente de Crédito Hipotecario del Banco de Finanzas (BDF).

La Universidad Centroamericana (UCA) también impulsa un programa de financiamiento de viviendas con Banpro a través del Instituto Juan XXIII, que consiste en construir la vivienda a quien posea terreno legal.
ros/mau

también te puede interesar