Nicaragua

Policía Nacional prosigue enfrentamiento contra el delito

Los resultados positivos forman parte del desarrollo de los planes de Seguridad Ciudadana que impulsa el Gobierno Sandinista

Policía Nacional prosigue enfrentamiento contra el delito
|

Redacción Central |

La Policía Nacional capturó a los integrantes de la banda delincuencial “Los Osos”, quienes se dedicaban al robo con intimidación en el departamento de Managua, como resultado de la implementación de un operativo policial.

El Comisionado General Francisco Díaz, Subdirector de la Policía Nacional,  informó que la banda también se dedicaba al desguace de vehículos para venderlos por piezas.

Además notificó que se capturó a Freddy López, integrante del grupo criminal «Los Canda», que cometía sus actos vandálicos en los departamentos de Chontales, Rivas, Managua y Granada.

Se le decomisaron además seis armas de fuego, entre ellas dos fusiles AK, una subametralladora Uzi, otra mini uzi y una camioneta.

En cuanto al enfrentamiento contra el tráfico internacional de estupefacientes fueron detenidos el ciudadano guatemalteco Elder Mora y el nicaragüense José Siezar. Al momento de su captura les fueron confiscados 60,5 kilos de cocaína, así como el vehículo donde la transportaban.

Asimismo se incautaron 205, 86 kilos de cocaína en un furgón en Peñas Blancas. El conductor se dio a la fuga, por lo que las fuerzas policiales continúan su búsqueda.

Estos resultados forman parte del desarrollo de los planes de Seguridad Ciudadana que impulsa el Gobierno Sandinista en nuestro país con el objetivo de garantizar la tranquilidad de las familias.

En este sentido en la semana del 3 al 8 de mayo se detuvieron a 109 personas, de las cuales 17 deben responder ante la justicia por cometer delitos como robo con intimidación.

Las distintas operaciones policiales permitieron ocupar nueve armas de fuego, siete armas blancas, el desmantelamiento de 51 expendios de estupefacientes, la detención de 84 expendedores de narcóticos.

Igualmente se incautaron 266 kilos de cocaína y 30 libras de marihuana, así como cinco camionetas, dos automóviles y una motocicleta.
mem/ana

también te puede interesar