Nicaragua

Más de 500 nicas serán protagonistas de nuevas viviendas esta semana

Las casas se entregarán en Estelí, Matagalpa, Ciudad Sandino y Managua, informó la Compañera Rosario Murillo

Redacción Central |

Un total de 555 personas recibirán esta semana nuevas viviendas en Nicaragua, informó este lunes la Compañera Rosario Murillo al detallar la planificación para los próximos días de varios programas sociales.

Los beneficiados por estas casas, que entrega el Instituto Nicaragüense de la Vivienda Urbana y Rural, son de los municipios de Estelí, Matagalpa, Ciudad Sandino y Managua. La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía precisó que son 111 las familias protagonistas.

En estas viviendas se han invertido casi 55 millones de córdobas y generaron 621 empleos, acotó Rosario.

Luego, comentó que esta semana llegará el Plan Techo a los distritos I y II de Managua y todos los municipios del departamento de Carazo. Además, se entregarán dos mil 500 paquetes alimentarios solidarios en varios distritos capitalinos y los territorios de El Crucero y Ticuantepe.

Las mañas se convertirán en bien deportivas en Managua, con la iniciativa del movimiento juvenil Alexis Argüello, que a partir de esta semana introducirá varias formas de ejercicio físico en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

En cuanto a la educación, Rosario puntualizó que el undécimo encuentro de Primaria y Secundaria a Distancia en el Campo tuvo una asistencia del 85 por ciento del alumnado, al tiempo que anunció el cuarto ejercicio de simulacro para el sistema lectivo el próximo 17 de mayo.

Sobre la educación técnica en el campo, participaron más de siete mil 500 protagonistas, el 93 por ciento matriculado, abundó.

En la semana el Ministerio de la Economía Familiar entregará dos mil 154 Bonos Productivos Alimentarios, especialmente a madres nicaragüenses.

Los mismos llegarán a Matagalpa, León, Nueva Segovia,Granada, Caribe Sur, Estelí, Zelaya Central, Managua, Rivas y Jinotega.

El viernes próximo, dijo luego Rosario, se efectuará el Primer Encuentro de Empresarios del Sector PYMES de Panificación, organizado por el Mefcca, con la participación de 250 dueños de estos negocios.

Toda Nicaragua acogerá Ferias de la Economía Familiar, ya que se han planificado 115 de estas, según Rosario. En el caso del Parque Nacional de Ferias, se dedicará a la mueblería y artesanías de madera, y celebrará a San Isidro Labrador.

En Amor a Nicaragua, prosiguió, la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica inauguró el servicio en la comunidad Cristo Viene, de Mateare, para beneficio de 283 familias, un total de mil 300 protagonistas.
mem/ale

también te puede interesar