Nicaragua

Gobierno ayudará a familias afectadas por lluvias

Las precipitaciones del fin de semana dejaron 89 viviendas anegadas y 30 dañas, las cuales serán respuestas a través de una ayuda para que las familias las levanten de mejor forma, explicó la Compañera Rosario Murillo

Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía
Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía |

Redacción Central |

Las lluvias más recientes dejaron un total de 89 viviendas anegadas, 30 dañadas y cinco en riesgo, las cuales serán rehabilitadas por el Gobierno Sandinista, explicó este lunes la Compañera Rosario Murillo.

Empero, aclaró la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, ayudarán a los afectados a edificar sus viviendas de mejor forma.

Las lluvias dejaron además una escuela anegada en El Sauce. El fin de semana, en general, se afectaron cinco municipios de cuatro departamentos: Quilalí, El Sauce, Niquinohomo, Masaya y Managua. Los daños se registraron a 124 familias en 28 barios, precisó Rosario.

Luego, dijo que ha dejado de llover sobre nuestro territorio producto de las altas presiones, aunque especialistas de Ineter indican que de acuerdo con el comportamiento climático, “se avecina ya la entrada formal del Invierno”.

En este sentido, Rosario informó que los científicos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales harán una presentación para explicar los fenómenos que permiten augurar, hasta el momento, la entrada de un buen invierno.

Por el momento, dijo, se mantendrá el calor, con temperaturas entre 32 grados en el Caribe y 35 en el Pacífico Central.
mem/ale

también te puede interesar