Nicaragua

Garantizan educación técnica a jóvenes de Nueva Guinea

El Centro Tecnológico “Augusto Nicolás Sandino” está ubicado en una finca didáctica y ofrece carreras relacionadas con el sector agropecuario

Educación técnica
Educación técnica |

Redacción Central |

El Centro Tecnológico “Augusto Nicolás Sandino”, de la comunidad Yolaina forma parte de las instituciones educativas donde los jóvenes nicaragüenses pueden acceder a una formación técnica, acorde a las necesidades de las comunidades en las que viven.

Esta institución está ubicada en una finca didáctica y ofrece carreras técnicas relacionadas con el sector agropecuario, así como diversas especialidades.

Entre las carreras que los jóvenes pueden estudiar están Técnico General Agropecuario, Técnico General Veterinario y Técnico General en Zootecnia. Estos perfiles están enfocados en las actividades que se realizan en la zona, a fin de que los estudiantes, una vez graduados, puedan apoyar los distintos procesos productivos que se desarrollan en la comunidad, explicó Araceli González, directora del centro.

La institución educativa cuenta con áreas de abonos orgánicos, de práctica de hortalizas y de corral, así como de un vivero de cultivos agroindustriales, y un laboratorio de Biología, donde se conjuga la teoría y la práctica, con vistas al mejor desempeño como trabajadores.

La profesora Paula Cadenas subrayó que los estudiantes adquieren conocimientos en la selección del área, preparación de sustrato, llenados de bolsas, establecimiento de semillas, conocimientos que los convierten en profesionales de calidad con mejores posibilidades de ser útiles en los lugares donde se ubiquen.

En el centro escolar se brinda alojamiento, alimentación y espacios de recreación a los estudiantes, todo lo cual contribuye a una educación integral y de calidad, uno de los propósitos fundamentales del Gobierno Sandinista en materia educativa.
mem/ana

también te puede interesar