Nicaragua

Capitalina Colonia Tenderí abre sus puertas al fumigador

La población agradeció al Gobierno Sandinista por garantizar la salud de la ciudadanía

fumigación
Fumigación como parte de la lucha contra el zancudo |

Redacción Central |

El pueblo organizado de la Colonia Tenderí, ubicada en el Distrito IV de Managua, fue protagonista este lunes de una nueva jornada de lucha antiepidémica, donde las familias abrieron sus puertas a los brigadistas del Ministerio de Salud (Minsa).

Los habitantes de la zona capitalina refirieron que están concentrados en colaborar en la limpieza y ayudar a no continuar sumando víctimas de enfermedades como el dengue, el zika y el chikungunya.

Así, conscientes de la importancia de contribuir en esta batalla contra el Aedes Aegypti, todos se mostraron agradecidos por la labor que ejecuta el Gobierno para garantizar la salud de la ciudadanía.

Brenda Martínez manifestó que normalmente con la lluvia vienen los zancudos y que ahora con estas epidemias resultan más los problemas. “Hay dos cosas primordiales por hacer,  dejar pasar a los brigadistas y mantener limpio su hogar”.

“Hay que buscar los focos de dónde salen los vectores. Todos los vecinos deben colaborar; y estar pendientes de lo que nos puede producir el zancudo, eliminarlo”, afirmó, por su parte, Gladys Gaitán.

En sentido general, la población de esta colonia saluda los esfuerzos gubernamentales, y señaló que la eliminación de los focos de agua estancada es el objetivo a eliminar primeramente.

Además, el Minsa reiteró el llamado a la ciudadanía a ayudar en cada una de las jornadas de fumigación o abatización, ya que con ello se elimina al zancudo adulto. También pidió mantener limpios los hogares, principal responsabilidad al momento de evitar que las enfermedades se propaguen.
mem/jos

también te puede interesar